viernes, 2 de marzo de 2012

¡...Bienvenidos...!


Sean todos ustedes bienvenidos al "BLOG DEL CUARTO GRADO - A". Es la primera experiencia junto con mis  alumnos al emplear  las Tics y  la Web 2.0 en la programación, diseño, elaboración, ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje.

El Blog consta:
Inicio: El blog es una recopilación de los trabajos elaborados por el docente y los alumnos como parte del proceso de enseñanza - aprendizaje.
Tema: En el blog se desarrollarán diversos contenidos temáticos que se  desarrollarán durante el año lectivo 2012, con los alumnos y alumnas del cuarto grado "A". Esto se realizará de acuerdo a nuestra Programación Anual, las  Unidades Didácticas y  las  Sesiones de Aprendizaje. Para lograrlo se emplearán diversos  recursos TICS.
Organizadores: Son estrategias de enseñanza - aprendizaje, los cuales serán diseñados por el docente y/o alumnos. Entre ellos tenemos a los mapas semánticos,  mapas mentales, mapas conceptuales, etc.
Historietas: Son recursos didácticos que se pueden emplear en los diversos momentos del  proceso de enseñanza aprendizaje. Estas serán elaboradas  por el docente y por los alumnos, lo cual servirá para desarrollar su capacidad creativa.
Imágenes:Se tendrá en cuenta las diversas  producciones de los alumnos en todas las áreas de desarrollo personal. 
Videos: Los recursos audiovisuales se pueden emplear en todos los momentos de enseñanaza - aprendizaje. El uso de los videos como parte de una sesión de aprendizaje trae como resultado aprendizajes  más significativos para los alumnos.
Tics: Los softwares educativos diseñados por el profesor para realizar una sesion de aprendizaje más dinámica y motivadora para los alumnos. Estos materiales  están elaborados para cumplir con las  competencias y capacidades programadas en  nuestras unidades didácticas. Además de vincular sitios web con temas y actividades que no son de nuestra autoría  pero que sirven enriquecer nuestras sesiones de aprendizaje y estan al servicio de la comunidad educativa.

                                       Prof.: Javier Eduardo TARMEÑO PASCO


Relación de alumnos y alumnas del Cuarto Grado "A" del Nivel Primaria de la I E. N° 162 San José Obrero.



Los Alumnos Participando en las Olimpiadas Obrerinas 2011




Alumnos y Padres del Tercer Grado A



0 comentarios: